La tarea que debe cumplir el nuevo comandante de la Mebuc
El general Luis Ernesto García Álvarez, ascendido a ese grado el 23 de diciembre, tiene el reto de sostener bajas tasas de homicidios.

Foto: Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga
La dirección de la Policía Nacional se fijó una meta para el área metropolitana de Bucaramanga; cada mes no podrán ocurrir más de una docena de homicidios para que al final del año esa cifra no llegue a 150.
El general Luis Ernesto Álvarez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga visitó los estudios de Caracol Radio y reveló la tarea que tiene por delante: sostener las tasas de homicidios.
Lea también: Liquidación del predial tomará unos días más
"Estuve mirando los mapas de calor. Cada día se atienden 232 riñas cada día. Por eso debemos trabajar en programas de cultura ciudadana y apelar a estrategias como las formuladas por el Banco Interamericana de Desarrollo, BID", aseguró el general Álvarez.
El oficial reveló que el 78% de los homicidios cometidos el año pasado ocurrieron en medio de riñas. Anunció que se diseñará un plan integral de convivencia y seguridad, Pics.
El general Álvarez es de Ibagué, capital del Tolima. Tiene 48 años. Dijo que ya tuvo contacto con tres de los cuatro alcaldes del área metropolitana para perfilar el trabajo de los próximos meses.




