30 mil vehículos llegarían a Cartagena durante el puente festivo

La Policía de Tránsito y Transporte de Bolívar tendrá 11 puestos de control en la Vía al Mar, La Cordialidad y la Troncal de Occidente

La seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar anunció que son más de 150 hombres los que se encargan de garantizar la seguridad vial en 11 puestos de control ubicados en puntos críticos de la Vía al Mar y La Cordialidad, carreteras que unen a Cartagena y Barranquilla; así como en la Troncal de Occidente, vía que conduce de La Heroica hacia el interior del país.

Según las autoridades, se esperan que se movilicen por lo menos 15 mil vehículos diarios en las vías de ingreso a Cartagena hasta el próximo lunes 6 de enero, por lo que se elevaron algunas recomendaciones para evitar siniestros viales.

“Tenemos ubicados 11 puestos de control para la prevención vial. Esperamos una movilización de 30 mil vehículos y por eso pedimos que tengan en cuenta no hablar por celular mientras conduce, el uso del cinturón y descansar lo suficiente la noche anterior para evitar microsueños”, manifestó el teniente Eduardo Pavón, comandante (e) de la Policía de Tránsito en Bolívar.

Lea también: Alcaldía de Cartagena expide decreto de pico y placa para particulares

No manejar en exceso de velocidad ni en estado de alicoramiento, respetar las normas de tránsito y no adelantar en curvas son otras de las recomendaciones que hacen las autoridades.

Hasta el momento, se reporta una persona fallecida en siniestro vial en el departamento de Bolívar durante este puente festivo.

Cargando