Se expedirán decretos de pico y placa para motos y carros en Cartagena

La medida que restringe el tránsito de motos en las vías se encuentra vencido, mientras que el de particulares va hasta este 3 de enero

El Secretario del Interior, David Múnera Cavadía, señaló que por orden del alcalde William Dau, saldrá en las próximas horas un nuevo decreto de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas en Cartagena.

Cabe recordar que la medida que restringe el tránsito de motos en las vías de la ciudad se encuentra vencido desde el pasado 31 de diciembre de 2019, mientras que el de particulares va hasta este viernes 3 de enero.

“Debe salir el decreto de pico y placa y también el que tiene relación con la restricción del tránsito de motos con parrillero. De eso está encargado la oficina Jurídica y Secretaría General, las restricciones que han regido durante los últimos años se van a mantener”, sostuvo David Múnera Cavadía.

El Secretario del Interior reiteró que esta administración tiene una política pública de mejorar la seguridad en Cartagena y que se combatirá la ilegalidad.

Lea también: Se venció el decreto de restricción a motos Cartagena

Por otra parte, señaló que durante el consejo de seguridad tanto el Alcalde como sus funcionarios querían conocer en detalle el balance de gestión de seguridad del año 2019 y las protecciones para 2020.

"Tanto la Policía Nacional como la Armada Nacional, la Fiscalía, Migración Colombia, entre otras, entregaron la información y con base en ella se trabajará este año en los proyectos de seguridad para la ciudad".

Cargando