Salud y bienestar

29 DE DICIEMBRE DE 2019

"Nos enferma lo que comemos y hacemos"

Un médico egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se especializa en medicina funcional.

"Nos enferma lo que comemos y hacemos": Luis Fernando Pinto Salazar

"Nos enferma lo que comemos y hacemos": Luis Fernando Pinto Salazar

45:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000969638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Trabajó en Mapiripán, Meta en el año rural. Luego pasó a Saludcoop y después en Colmédica. Eso fue antes de que encontrara el camino y decidiera que su campo de especialidad era la medicina funcional. Luis Fernando Pinto Salazar resumen así su trayectoria profesional en el Personaje de la Semana de Caracol Radio. Fue invitado para hablar de su libro, 'Cocina con tu doctor'.

En el último programa del año, el médico explicó qué es la medicina funciona; es una visión integral del paciente y sus dolencias para llegar a la raíz del problema. Asegura que las enfermedades vienen de lo que comemos y hacemos. Atrás quedaron los 20 minutos para la atención de las personas que llegaban a su consultorio. Ahora explora lo que ocurre en cada caso e insiste en los hábitos nutricionales.

El médico Pinto Salazar comparte algunas recetas, entre ellas la manera de hacer mantequilla para no seguir consumiendo la perversa margarina. Explica cuáles son los cinco 'venenito' que debemos sacar de la dieta y cuáles son las grasas que debe evitarse y otras que se hace necesario incluir. En este último grupo están el aceite de oliva; el de aguacate, de coco y el omega 3.

Antes de que parta el año, nos comparte una receta saludable que puede constituir la última cena del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad