Política

Alumbrado

Aprueban facultades para prorrogar alumbrado público en Cartagena

La iniciativa autoriza al alcalde a celebrar una extensión de contrato por un año

Aprueban facultades para prorrogar alumbrado público en Cartagena

Aprueban facultades para prorrogar alumbrado público en Cartagena(Flickr - Tom Rataj)

Cartagena de Indias

El Concejo de Cartagena aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 188, por medio del cual se faculta al alcalde de cartagena de indias a celebrar una prórroga y adición al contrato de concesión entre el Distrito y La Unión Temporal Ingenería, Suministros, Montajes y Construcciones S.A. I.SM.S.A. y Electroconstrucciones LTDA-Ecosodio S.A.S.-Electronconstrucciones LTDA, por espacio de un año y realizar los ajustes económicos necesarios para la prestación de los servicios de Alumbrado Público y Semaforización de la ciudad.

Como es de conocimiento de la opinión pública el próxino 3 de enero de 2020 se vence el contrato para la prestación de estos servicios importantes, toda vez, que Cartagena como ciudad turística se encuentra en alta temporada y la necesidad era no afectar la ciudad, por falta de Alumbrado Público y el control de la Semaforización.

Le puede interesar: Vicepresidente pide vigilancia a contrato de alumbrado público en Cartagena

El Presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez, dio a conocer que se cumple nuevamente con la ciudad y se aceptaron las condiciones del consultor, en este caso FINDETER y el llamado del alcalde Pedrito Pereira para prorrogar estos servicios, por un año más, si acepta la concesión.

Por su parte Américo Mendoza, Concejal de ASI y coordinador del proyecto recordó que en el mes de febrero del año entrante, FINDETER, ya tendrá listo los pliegos de condiciones para que la nueva administración distrital abra un nuevo proceso licitatorio y que frente a ese tipo de consideraciones tocaba aprobarlo por un año. Así mismo, indicó que la nueva administración le corresponde trabajar de prisa para que los tiempos le alcancen y pueda entregar estos servicios; alumbrado público y semaforización a un nuevo operador que tiene la obligación de modernizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad