Vicepresidente pide vigilancia a contrato de alumbrado público en Cartagena

Martha Lucía Ramírez solicitó seguimiento especial al proceso para celebrar un nuevo convenio

Diferentes opiniones ha generado el contrato de concesión celebrado desde el 27 de octubre de 1998, con la unión temporal que formalizaron las firmas ISM SA y Electroconstrucciones S.A.S, donde se presta el servicio de iluminación al distrito de Cartagena.

Una nueva prórroga a este convenio abrió la discusión en momentos donde la ciudad recibe el mayor número de visitantes del año, y, además, ha tenido fuertes críticas por el pobre alumbrado navideño.

Lea también:  Cartagena sí tendrá alumbrado navideño

Caracol Radio conoció un oficio donde la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, solicita al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, un seguimiento especial para buscar mecanismos que permitan garantizar el servicio unos meses, e iniciar un nuevo proceso contractual.

"El estudio hecho por Findeter muestra otras alternativas como, por ejemplo, la posibilidad de hacer una ampliación del contrato con la empresa actual por un número de meses específico, o de llevar a cabo un contrato interadministrativo con alguna entidad que pueda operar y sostener el servicio durante varios meses, mientras se desarrolla la convocatoria y el correspondiente proceso contractual para una nueva concesión del alumbrado público", señala textualmente el documento.

Lea también: Este año Cartagena se quedaría sin alumbrado navideño

Para el veedor Héctor Pérez, no es posible que se esté pidiendo por parte del concesionario una prórroga, cuando hay suficientes evidencias que la tasa interna de retorno ya se cumplió. "Cuando se haga un estudio económico a fondo, el desequilibrio económico va a terminar a favor del distrito; nosotros calculamos que se le deben devolver a la administración aproximadamente $50 mil millones", manifestó Pérez.

Hasta el momento no hay una decisión tomada, teniendo en cuenta también las distancias entre el actual gobierno y el mandatario que asumirá, William Dau quien no ve con buenos ojos extender durante tanto tiempo la vinculación contractual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir