Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría formula pliego de cargos a alcalde de Turbana, Bolívar

Al parecer, hubo presuntas irregularidades al haber adoptado el Plan de Desarrollo Municipal sin presentarlo al Consejo Territorial de Planeación

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Turbaná, Bolívar (2016-2019), Senen Cantillo Paternina, por presuntas irregularidades al haber adoptado el Plan de Desarrollo Municipal sin presentarlo al Consejo Territorial de Planeación (CTP) para su concepto y recomendaciones.

El funcionario deberá explicar al órgano de control las razones y fundamentos legales que lo llevaron a adoptar por decreto el plan de desarrollo sin este requisito de ley, comportamiento con el que pudo incumplir su deber de poner en práctica los mecanismos diseñados para facilitar la participación de la comunidad en la planeación del desarrollo, concertación y toma de decisiones.

Lea también: Procuraduría sanciona a exsecretario general de Cartagena

Para la Procuraduría el investigado presuntamente afectó su deber funcional y desconoció el principio de participación que se encuentra como finalidad del Estado en la Constitución de 1991 y en el manual de funciones de su cargo.

El órgano de control calificó provisionalmente la presunta falta de Cantillo Paternina como grave a título de culpa gravísima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir