Cultura

Cultura

Desde el 3 de enero, Farex se tomará a Cartagena con cultura y arte

200 representantes de la diversidad cultural y la creatividad que caracteriza se darán cita en el Centro de Convenciones

Desde el 3 de enero, Farex se tomará a Cartagena con cultura y arte

Desde el 3 de enero, Farex se tomará a Cartagena con cultura y arte(Feria Farex Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde hace 20 años la Feria FAREX viene promoviendo y visibilizando las técnicas y tradiciones asociadas a la elaboración de objetos artesanales y artísticos producidos en diferentes lugares de Colombia y el mundo. Este año más de 200 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para presentar sus piezastanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otras.

Los asistentes al evento, quienes se dan cita durante esos días en La Heroica, podrán adquirir piezas únicas y originales, prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas, utensilios para el hogar, arte y artesanías tradicionales. Además, con cada una de sus compras impulsan la cultura y tradición de nuestro país, la calidad del oficio artesanal y destacan a nivel mundial los diseños innovadores de los artistas colombianos.

Visitar la feria FAREX se ha convertido en una de las principales actividades turísticas a realizar en Cartagena a principio de año, por lo cual se espera que en esta próxima edición asistan más de 50 mil personas, se logren ventas por más de $5.000 millones de pesos.

En esta edición número 20, la Feria FAREX, busca una vez más visibilizar y fortalecer el trabajo y la identidad cultural de los artistas y artesanos nacionales, comunidades indígenas, afrodescedientes, campesinos, así como a emprendedores y mentes creativas, y representantes de diferentes países del mundo tales como España, Egipto, Guatemala, Marruecos, México, Pakistán, Polonia, Turquía y Venezuela, entre otros, estarán presentes en la feria. Este año, India será el país invitado especial con muestras de artesanías exclusivas y de calidad.

Lea también: Hay Festival Cartagena 2020, un programa para celebrar 15 años

El crecimiento de FAREX desde su creación en el año 2000 ha sido de más del 150 por ciento, pues en su primera edición FAREX contó con solo 20 expositores, y hoy en día el número llega a los 214 exponentes.

Una Feria Estratégica

La ciudad de Cartagena, se presenta como una oportunidad estratégica para que los miles de turistas nacionales e internacionales que la visitan, aprecien los productos en los que se refleja la calidad del oficio artesanal y los diseños innovadores de los artistas colombianos. En este sentido, la identidad de la región Caribe, en su calidad de anfitriona de este evento, dará cuenta de la diversidad, talento y creatividad de este territorio. Es así como FAREX, se une a los esfuerzos que se vienen realizando para posicionar a Cartagena como destino de turismo cultural.

Novedades FAREX 2020

Entre las novedades está la creación de la nueva plataforma FAREX DIGITAL, la cual busca contribuir con la difusión, circulación y comercialización de los productos que se exponen en la Feria, durante todos los días del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad