Sucesos

Un homicidio y 70 riñas durante celebración de navidad en Cartagena

También se realizaron 38 comparendos por infracciones al código nacional de policía y se inmovilizaron 21 motos

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso una serie de dispositivos de seguridad en los diferentes barrios durante la celebración de navidad, que permitió mostrar un balance positivo por la reducción significativa de riñas y homicidios en comparación con el año anterior.

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, la Policía informó se presentó un homicidio. La víctima fue un joven de 21 años, quien murió tras ser atacado con arma cortopunzante al enfrentarse con otros dos sujetos en una de las calles principales del barrio Ceballos. En el 2018, se presentaron 6 homicidios, es decir hubo una reducción del 80% en cuanto a este tipo de hechos se refiere.

La Policía también atendió 70 llamadas a la línea de emergencia 123 por riñas. En este aspecto, se registró una reducción con el año anterior en el que se atendieron 72. La mayoría de los enfrentamientos se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol.

Lea también: Menor de edad herido en Cartagena con artefacto del ESMAD

De igual forma, se reportó la captura de 7 personas por diferentes delitos y nueve heridos por casos de intolerancia. Así mismo, se realizaron 38 comparendos por infracciones al código nacional de policía y convivencia, 24 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 21 motocicletas.

Fueron más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía, quienes garantizaron el normal desarrollo de esta fiesta. Los uniformados se ubicaron en puntos estratégicos como centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras de arribo a la ciudad.

Además, se reforzó la seguridad en los barrios que conforman esta capital, aumentando el pie de fuerza del personal con seis caravanas y siete puestos de control móviles en sitios priorizados, patrullajes a caballo y el grupo de reacción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir