Orden Público

Sucesos

Menor de edad herido en Cartagena con artefacto del ESMAD

El artefacto explotó la mañana siguiente a los disturbios cuando un niño de 7 años lo encontró y se puso a jugar con él

Menor de edad herido en Cartagena con artefacto del ESMAD

Menor de edad herido en Cartagena con artefacto del ESMAD(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los vecinos del barrio La Quinta, en Cartagena, denunciaron que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD) ingresó el domingo 22 de diciembre al barrio y en lugar de evitar un disturbio, lo fomentó. Martha Soto, presidente de la Junta de acción comunal, aseguró que todo estaba tranquilo hasta que aparecieron los uniformados.

"Llegaron tirando gases y hasta piedras, le pegaron a varias personas e incluso a mujeres. No es la primera vez que pasa, pero lo del domingo anterior fue abiertamente irregular. Ya puse la queja ante la Policía y esperemos que se tomen medidas", señaló la líder comunal.

Lea también: A puñaladas asesinan a joven en un establecimiento en Cartagena

Como si fuera poco, un artefacto de los que lanzó el ESMAD no estalló, y a la mañana siguiente un menor de 7 años lo encontró y se puso a jugar con él. "No sabemos si era una bomba de estruendo o un gas, lo cierto es que el niño empezó a golpearlo y le estalló, causándole una herida en la pierna", aseguró Soto Chávez.

El menor ya está fuera de peligro y fue dado de alta, pero su caso, dice la comunidad, tiene que servir para que el ESMAD, "deje de convertirse en una fuerza que llega a agredir, a fomentar el caos y no a cuidar al ciudadano y los derechos de todos que se supone es su labor", puntualizó la líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad