Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Contraloría General

Sin hallazgos concluyó auditoría a la Cámara de Comercio de Pereira

La Contraloría General indagó los últimos cinco años de la entidad dejando como resultado cero hallazgos penales, fiscales y disciplinarios.

Se reveló en las últimas horas el informe final de la auditoría que realizó la Contraloría General de la República a la Cámara de Comercio de Pereira, donde no se encuentra ningún hallazgo fiscal, penal ni disciplinario.

Este proceso indagaba los últimos cinco años de la entidad luego de algunas denuncias frente a presunto malgasto de recursos públicos en viajes y misiones realizadas por directivos de la CCP (Cámara de Comercio de Pereira).

En el resultado final del informe, la Contraloría General de la República indica “Así mismo, se estableció que los gastos de viaje objeto de la muestra, se enmarcan dentro de las funciones establecidas por la Ley para las Cámaras de Comercio”.

Con esto se desvirtúan las acusaciones frente a presuntos procesos irregulares en el manejo del dinero de la entidad y se deja en limpio el nombre de exfuncionarios y miembros de la junta directiva como su expresidente Ejecutivo Mauricio Vega Lemus. También es importante resaltar que el informe de la auditoría muestra un incremento en los activos de origen público que ha tenido la entidad entre las vigencias 2015 – 2018, pasando de 20.700 millones de pesos a 64.043 millones de pesos.

Finalmente, se dejan 13 observaciones administrativas, tendientes a mejorar la administración de los procesos y la Cámara de Comercio de Pereira a través de un comunicado oficial asegura “Con base en estas, la entidad adelantará un plan de mejoramiento que presentará al ente de control, con el propósito de hacer aún más eficientes sus controles y procedimientos internos”.

Le puede interesar: Tren para conectar el Área Metropolitana de Pereira podría ser realidad

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir