Sanciones

Sancionan cartelización en plan de alimentación escolar de Bogotá

6 empresas fueron multadas y 5 personas naturales.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a seis empresas por haberse cartelizado en un plan de alimentación escolar de Bogotá, el objetivo de este proceso, era establecer condiciones para la compra y entrega de alimentos en diferentes sedes educativas de la capital.

Según la investigación de la Superindustria, 6 empresas investigadas acordaron no presentar ofertas en un proceso de compra de frutas para sabotearlo y que fuera declarado desierto, todo esto, con el objetivo de que se abriera un nuevo proceso de contratación por parte de la Secretaria de Educación en donde las frutas tendrían un valor más elevado.

Además, sancionó a 5 personas naturales por haber facilitado el proceso de esta conducta. En total las multas que se interpondrán a los investigados serán de 2.415.614.372 pesos, muchos de ellos son miembros de la misma familia.

La Secretaria de Educación, por su parte, manifestó que denunciaron estos hechos y estaban a la espera de esta sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir