Ciudades

Ilegales restringen la movilidad a exguerrilleros en Ituango

La alerta la hizo el partido Farc, también aseguró, que la restricción es para los excombatientes que circulan para el ETCR de Santa Lucía.

Ilegales restringen la movilidad a exguerrilleros en Ituango

Ilegales restringen la movilidad a exguerrilleros en Ituango / Caracol Radio

Antioquia

El partido Político Farc denunció que un grupo armado ilegal aun sin de identificar, restringió la movilidad de los excombatientes que transitan por la vía que conduce a la coerregimiento Santa Lucía y al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Román Ruiz. Indican en la denuncia, que el toque de queda es, por ahora, para este lunes 16 diciembre.

En el comunicado enviado a la Presidencia de la República, con copia a la Vicepresidencia, Ministro del Interior, Segunda Misión de verificación y monitoreo a la implementación de los acuerdos de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final aseguraron “han anunciado que asesinaran a cualquier exguerrillero que recorra la vía el día de hoy. Actualmente, los miembros del ETCR se encuentran confinados y en estado de zozobra, así mismo los reincorporados que habían salido temprano hacia la cabecera municipal, no pueden regresar al ETCR por el temor”. Señala la alerta en el municipio de Ituango.

Asesinan un excombatiente de las Farc cerca al ETCR de Santa Lucía, Ituango

También, indicaron que la vida de los habitantes del corregimiento también está en riesgo por la presencia de grupos ilegales que están cometiendo diferentes homicidios selectivos y desplazamientos forzados de las comunidades campesinas.

Ante este panorama solicitan a la Mesa Técnica de Seguridad y Garantías Policía Nacional Ejército Nacional Unidad Nacional de Protección Defensoría del Pueblo, tomar medidas urgentes para evitar nuevos homicidios, como el ocurrido el pasado viernes 13 de diciembre, cuando fue asesinado, Manuel Antonio González, hijo de un excandidato a la Asamblea de Antioquia en las pasadas elecciones, Émer Arrieta.

El partido Político Farc también explicó que a la fecha ya son 19 excombatientes asesinados en el departamento de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad