Ciudades

Asesinan un excombatiente de las Farc cerca al ETCR de Santa Lucía, Ituango

La víctima era hijo del excandidato a la Asamblea de Antioquia por el partido Farc, Élmer Arrieta, también, excomandante del frente 18.

Asesinan un excombatiente de las Farc cerca al ETCR de Santa Lucía, Ituango

Asesinan un excombatiente de las Farc cerca al ETCR de Santa Lucía, Ituango / Omar Restrepo

Antioquia

En el lugar conocido como la Y, en las partidas que divide a los corregimientos de la Granja y Santa Lucía, fue asesinado con arma de fuego, Manuel Antonio González, ex integrante de la antigua guerrilla de las Farc e hijo del señor Élmer Arrieta, conocido en su momento con el alias de “El Flaco”, quien fue comandante del frente 18 y aspiró a la Asamblea a de Antioquia por el partido político FARC en las pasadas elecciones.

La víctima se movilizaba solo en una motocicleta, cuando fue ultimado a disparos en esa zona rural, que además, está cerca de la zona de normalización donde varios excombatientes continúan con el proceso de reinserción a la legalidad.

“Iba en una moto hacia el especio territorio. Fue asesinado en las partidas entre La Granja y al espacio territorial de Santa Lucia. Es hijo del compañero y excandidato asamblea departamental del partido en Antioquia”, informó Omar Restrepo, representante a la Cámara en Antioquia por el Partido político Farc.

Según el señor Restrepo, la víctima no había recibido amenazas directas, pero debido al conflicto que se vive en el territorio, el riesgo para los excombatientes es inminente. Recalcó además, que precisamente el señor Elmer Arieta fue amenazado en los últimos días y tuvo que salir desplazado hacia la ciudad de Medellín.

Finalmente informó que ya son 19 exguerrilleros asesinados en Antioquia, desde que se firmaron los acuerdos de paz en la Habana, en el año 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad