Gobierno estudia continuación de la Vía Perimetral en Cartagena

El Ministerio de Transporte, junto a la ANI hacen evaluaciones para que sea posible hacer una segunda fase de esta importante vía

Durante el taller #42 construyendo país en el Distrito de Mompox, el senador Fernando Nicolás Araújo aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos para que sea posible continuar la vía Perimetral en Cartagena.

"En Cartagena mi gran preocupación es la superación de la miseria y un proyecto transversal para este propósito es la conclusión de la via Perimetral, que tiene cuatro componentes: social, ambiental, movilidad y urbanístico", dijo Araújo.

Así mismo, aseguró que el Ministerio de Transporte, junto a un equipo de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI están buscando un camino y haciendo las evaluaciones para que sea posible hacer una segunda fase de esta importante vía para Cartagena.

Lea también: Mompox, Bolívar, abrió al servicio un renovado aeropuerto

Recordemos que a inicios de este año durante las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso, se acogió una proposición del legislador que incluía nuevos proyectos para Cartagena, entre esos, la culminación de esta vía.

La primera fase del proyecto vía Perimetral de la Ciénaga de la Virgen, en el cual se invirtieron unos 62 mil millones de pesos fue entregada durante el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Cargando