Actualidad

Transporte aéreo

Mompox, Bolívar, abrió al servicio un renovado aeropuerto

Con la llegada del presidente Iván Duque a la nueva terminal aérea, Mompox ahora está conectada vía aérea al país

Mompox, Bolívar, abrió al servicio un renovado aeropuerto

Mompox, Bolívar, abrió al servicio un renovado aeropuerto(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Mompox, uno de lugares más emblemáticos del turismo colombiano, epicentro de la historia, la cultura y el turismo, cuenta ya con un renovado aeropuerto que le permitirá recibir cientos de viajeros que llegan a este lugar del departamento de Bolívar, por vía aérea.

La Aeronáutica Civil, en desarrollo de un Convenio Interadministrativo con la Gobernación de Bolívar, aportó cerca de $7.500 millones de pesos de los $26.333 millones destinados a los aeropuertos San Bernardo de Mompox y Montemariano de El Carmen de Bolívar, en el mismo departamento.

Aeropuertos San Bernardo de Mompox

Los recursos fueron destinados para la ampliación de la pista aérea la cual pasó de 1.235 metros a 1.300 metros de longitud y de 18 metros a 23 metros de ancho. Igualmente adelantó la rehabilitación de pista, la plataforma y la calle de rodaje. También se invirtieron recursos para la calle de rodaje y el cerramiento de la infraestructura aeroportuaria en un área de 2.500 metros.

Lea también: Este sábado, último taller 'Construyendo País' de 2019, en Mompox

“Desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil estamos haciendo posible la conectividad de las regiones del país con una mejor infraestructura aeroportuaria que permita que más aerolíneas presten sus servicios a los usuarios, con nuevas rutas y frecuencias, dinamizando la economía y el turismo”, sostuvo el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar durante su visita a Mompox en desarrollo del Taller Construyendo País TPC.

Aeropuerto Montemariano de El Carmen de Bolívar

En desarrollo de estas inversiones, también se destinaron recursos para la construcción de la pista del Aeropuerto montemariano de Carmen de Bolívar que cuenta con 1300 metros de longitud y 23 metros de ancho. Así mismo, la construcción de las calles de rodaje, la plataforma, la terminal, vías de acceso, parqueaderos y cerramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad