Política

Transporte pasajeros

En Cartagena recargas no usadas de Transcaribe irán a fondo de contingencia

El gerente Humberto Ripoll, explicó que ese dinero será utilizado para solucionar cualquier inconveniente o anomalía relacionada con la operación

En Cartagena recargas no usadas de Transcaribe irán a fondo de contingencia

En Cartagena recargas no usadas de Transcaribe irán a fondo de contingencia(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Muy molestos se encuentran un gran número de cartageneros tras la decisión de Transcaribe de modificar uno de los parágrafos del Manual del Usuario, estipulando que las recargas hechas en las tarjetas que no sean utilizadas de manera frecuente tendrán vigencia de 12 meses.

"Cuando recargas, tú tienes 365 días para usar ese saldo. Cuando se pase ese tiempo, ese saldo pasa a un fondo que tiene Transcaribe que se llama Fondo de Contingencias, el cual será utilizado en cualquier eventualidad de la operación del sistema. Ese dinero no va al bolsillo de nadie, eso queda a disposición de la operación", explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, en diálogo con Caracol Radio.

Le puede interesar: Usuarios de Transcaribe no pueden perder saldos: Personero de Cartagena

El funcionario sostuvo que la determinación se tomó porque la medida ya estaba establecida en los contratos de concesión que se firmaron en el año 2014. "Eso no es nuevo y no es una disposición de la gerencia de Transcaribe. Es algo contractual y además esto no solamente se da en Cartagena. Si nosotros vamos a otro sistema masivo de transporte en el país es exactamente igual. Si tú dejas de utilizar la tarjeta esos saldos se vencen y van a diferentes fondos", aseguró Ripoll.

¿Por qué se hizo ahora y no antes?

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, explicó que la medida ya estaba contemplada dentro de los contratos de concesión hace varios años, pero todo se debe a que no se había añadido al Manual del Usuario oficialmente.

"Efectivamente en el año 2014 cuando se hizo el Manual del Usuario, alguna persona obvió colocar esa información en el Manual. Es por eso que ahora se adhiere y y se aclara que es un tema que está en los contratos de concesión y no en la cabeza del gerente ni de la Administración actual" expresó Ripoll.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad