Educación

Educación

220 millones aportó la Universidad Tecnológica de Bolívar a Pa´Lante caribe

En la actualidad se han recaudado 4.172 millones de pesos y se han inscrito 745 mil estudiantes de diferentes departamentos de la costa

220 millones aportó la Universidad Tecnológica de Bolívar a Pa´Lante caribe

220 millones aportó la Universidad Tecnológica de Bolívar a Pa´Lante caribe(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en un acto sin precedentes, dio un espaldarazo al programa Pa´Lante Caribe al aportar 220 millones de pesos a la alianza, lo que significa cuatro becas adicionales por toda la carrera, en beneficio de estudiantes talentosos de escasos recursos de esta región. Así lo dio a conocer el rector de la UTB, Alberto Roa Varelo, luego de una reunión con el máximo regente de la Universidad.

La campaña, que irá hasta el 24 de diciembre de este año, le apuesta a la inclusión, busca generar desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer un territorio en el que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema. Y en donde 1 de cada 10 jóvenes, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado. Mientras el promedio nacional es de 2 de cada 10.

Pa’lante Caribe es un programa de inclusión, cooperación académica y movilidad estudiantil que además aspira a generar redes académicas, investigación colaborativa y, con esto, tener impacto en el país, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa, de acuerdo con el rector Roa Varelo. En la alianza participan la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de los Andes, W Radio, Universidad del Norte y Universidad Pontificia Bolivariana, con sede Montería.

La meta

En la actualidad Pa´Lante Caribe ha recaudado 4.172 millones de pesos y se han inscrito 745 mil estudiantes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Unguía, Acandí y Arboletes.

Lea también: Clausuran la segunda versión de la Escuela Detallista de Cartagena

En Bolívar se han inscrito hasta el momento, unos 900 bachilleres procedentes de diferentes regiones de este este departamento, muchos de los cuales poseen grandes habilidades académicas, de acuerdo con el rector de la UTB.

“Estamos acudiendo a las donaciones de egresados, estudiantes, empleados, de la ciudadanía en general, de las empresas, para lograr una cifra que sobrepase los 5 mil millones de pesos”, dijo el rector de la UTB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad