Red hospitalaria advierte que podría verse afectada por cambios en Sisbén

Trabajadores de la salud piden al Gobierno apoyar con la entrega de más recursos que mitiguen millonarias deudas por atención a extranjeros

La red pública y privada ha mostrado su preocupación por las implicaciones que generará la vinculación de más de 75.000 venezolanos al Sisbén, el anuncio del Gobierno Nacional tomó por sorpresa algunos sectores dedicados a la atención médica.

En momentos donde se presenta una demanda mayor de extranjeros y las camillas no alcanzan para atender a los pacientes que llegar a urgencias, temen que el colapso en la atención genere mayores afectaciones a la población nacional.

Arístides Hernández presidente de ANTHOC (Asociación Nacional Sindical de los trabajadores y Servidores Públicos de la seguridad de servicios complementarios de Colombia) le dijo a Caracol Radio que “esto podría tener un manejo poco apropiado para el sistema de salud colombiano y más en esta zona de frontera donde hemos venido registrado dificultades”.

Recalcó que “un problema mayor se registra cuando algunas personas de nacionalidad venezolana reclaman la atención que según ellos es de forma obligatoria, y de forma grosera y agresiva terminan pidiendo algo que es un apoyo humanitario”.

El Hospital Universitario Erasmo Meoz atraviesa por un momento difícil luego de alcanzar una deuda que podría superar los $40.000 millones por concepto de atención a extranjeros. Recursos que no han sido desembolsados en su totalidad por el orden nacional.

Le podría interesar también:

11 mil venezolanos ya están inscritos en Sisbén de Cúcuta

Minsalud asignará seguro para atención a migrantes venezolanos

 SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

Cargando