Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Venezolanos en el exterior

MinSalud asignará seguro para atención a migrantes venezolanos

Mediante decreto el Gobierno Nacional otorgará aseguramiento en el régimen subsidiado a quienes tengan permiso especial de permanencia.

Este servicio de acceso a salud mediante el régimen subsidiado para migrantes venezolanos, se reglamentará a través de un decreto que ya superó la etapa de comentarios y está siendo evaluado y corregido por el Ministerio de Salud.

Según el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, actualmente la atención a los migrantes venezolanos se está haciendo parcialmente, mediante urgencias, servicio que se paga con un recobro, luego de que el hospital público que los atienda genere una cuenta.

“Estamos desde el sector salud trabajando en que nuestra reforma de sostenibilidad del sistema tenga que ver con un financiamiento multilateral, por lo cual esperamos que 40 millones de dólares lleguen de parte de la comunidad internacional como donación, para fortalecer precisamente esos espacios donde hay una concentración mayor de exigencia para la atención migrante”, afirmó el ministro de Salud.

Por su parte, la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud, Gestarsalud, dice que es mejor garantizar la atención como afiliados al sistema y no que lo hagan de forma esporádica por urgencias, accediendo al servicio cuando ya las patologías se encuentren en etapa avanzada.

“Nos resulta altamente conveniente que se tome la decisión de incorporarlos formalmente y no que se estén realizando solicitudes aisladas del servicio. Obviamente esto implica que el Ministerio de Salud le asigne una UPC, lo cual soportará esa operación. Confiamos en que el Gobierno lo haya incorporado en el presupuesto del año”, enfatizó Elisa Torrenegra directora ejecutiva de Gestarsalud.

Torrenegra destaca que el 50% de la población migrante es atendida por la red hospitalaria pública; por eso considera que, con la afiliación de los extranjeros regulados en Colombia se da una oportunidad para fortalecer las políticas del régimen subsidiado.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir