11 mil venezolanos ya están en el Sisbén en Cúcuta

El gobierno nacional reiteró que los extranjeros que cumplan requisitos pueden entrar al sistema

Las autoridades en la zona de frontera han entregado un balance de los ciudadanos venezolanos que han logrado ingresar al sistema de salud colombiano, cumpliendo con los requisitos que ha exigido el gobierno nacional para poder recibir estos beneficios.

La falencia del servicio de salud en Venezuela y la migración constante que mantienen los ciudadanos es el principal motivo que tiene el gobierno nacional, para acoger a los extranjeros que requieren esta atención.

Vanessa Arenas González directora del Sisbén en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se mantiene la atención a toda la población y que este anuncio que realizo el gobierno puede generar que más venezolanos busquen acogerse a este programa.

“A la expectativa por una declaraciones que dio el ministro de salud pero aclarando que es lo mismo que hemos venido trabajando, el Siben es una base de datos en donde se identifica a los potenciales beneficiarios que se rige por lineamientos de planeación nacional desde el 2017, allí de especifica que podemos afiliar a los hermanos venezolanos que tengan el permiso especial de permanencia, salvoconducto o en su defecto la cedula de extranjería, eso se sigue manejando igual y en la ciudad llevamos 11 mil personas extranjeras inscritas, se realiza el mismo proceso con un colombiano en donde se hace la solicitud y después la visita al domicilio” dijo la funcionaria.

Arenas González indicó que de igual forma muchos de los extranjeros son población flotante y que por esto no cumplen con los requerimientos que se piden para la atención.

Cargando