Destinos

Economía

El 95% de los asistentes a Juegos Nacionales fueron turistas: Corpoturismo

Según la entidad solo el 5% asistían a deportes específicos y no pernoctaban en la ciudad

El 95% de los asistentes a Juegos Nacionales fueron turistas: Corpoturismo

El 95% de los asistentes a Juegos Nacionales fueron turistas: Corpoturismo(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo en Cartagena, señaló a través del Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias - SITCAR, que se generó un estudio para medir el impacto de quienes asistieron en la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, arrojando que un 95% de los asistentes a juegos nacionales fueron turistas.

Por su parte, el Alcalde Pedrito Pereira, recalcó que Cartagena le cumplió a los Juegos y al país. “Cuando llegué a mi encargo, el avance era nulo y logramos hacer una inversión de 70.000 millones de pesos, dejando escenarios de talla mundial para el fortalecimiento de los semilleros de deportistas”.

Pérez Muñoz resaltó “que dentro de las encuestas realizadas, se logró identificar que el 68% de los turistas eran de ciudades colombianas, y un 32% eran de origen extranjero. Sin duda alguna, esta ciudad siempre se ha caracterizado por ser sede de grandes eventos, no nos sorprende que tanto nacionales como internacionales decidieron vivir los Juegos del Bicentenario.”, manifestó.

El mismo estudio identificó que en su mayoría, los turistas extranjeros eran de destinos como Argentina, Estados Unidos, Chile y México: mercados priorizados para Cartagena de Indias, dado que se posicionan en el top 10 destinos internacionales que eligen a la ciudad como principal destino turístico de Colombia. Adicional a esto, las justas deportivas en las que fueron mayormente activos: deportes náuticos, triatlón, ajedrez y las distintas modalidades de gimnasia.

Estas mediciones nos ayudan a conocer más de nuestros mercados, llevándonos a un análisis más riguroso de nuestros consumidores y evaluando acciones que permitan seguir consolidando a Cartagena de Indias como un destino vacacional, de eventos deportivos y de convenciones y congresos” mencionó Pérez Muñoz. Además, destacó que durante las fechas de los Juegos Nacionales se evidenció un aumento del número de noches pernoctadas por visitantes, la estadía promedio es de 4 noches, en esta ocasión se prolongó a 6 noches en su mayoría en establecimientos hoteleros.

 Cifras relevantes:

- En cuanto a turistas extranjeros se recopiló que el 50% eran argentinos, 12,5% eran de estadounidenses, chilenos y mexicanos un 8,3% cada uno.

- En cuanto a turistas nacionales, la mayoría provenían de los departamentos de Cundinamarca, Atlántico y Antioquia.

- En cuanto a espectadores en las justas deportivas, las mujeres lideraron la presencia, 56,1%.

- El grupo de viajeros, superó el promedio que se maneja anualmente, fue de 4 personas. Registrando gasto promedio por día, por persona de $186.673.

- Acorde a este último dato, se estima que durante la realización de los Juegos se gastaron en la ciudad de Cartagena por parte de los asistentes más de 12.000 millones de pesos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad