Autovías

Por deslizamiento, cierran vía entre Medellín y Urabá

En otros cierres, los municipios de Concordia, Betulia y Urrao siguen incomunicados con Medellín.

()

Según lo informó la ciudadanía, la noche del domingo se presentó un cierre de la vía que conduce de Medellín al Urabá Antioqueño, a causa de un derrumbe que taponó la vía. El hecho sucedió en el kilómetro 26, sector Peñas Blancas, en el municipio de Uramita. La alternativa para llegar al Urabá es desviarse por la zona urbana de Dabeiba, por una vía que no está en las mejores condiciones, esto es solo para vehículos livianos. Los vehículos de carga pesada tendrían que tomar como vía alterna, la vía al Bajo Cauca y tomar el desvío hacia el Urabá en la ciudad de Montería, Córdoba.

Tenemos el cierre total de la vía que conduce de Medellín hacia el Urabá antioqueño, un alud de tierra cayó el sector de Uramita, por lo que la Concesión Autopista de Urabá está trabajando para habilitar la vía lo más pronto posible. Como ruta alterna tenemos en el casco urbano de Dabeiba para automóviles y la troncal hacia el norte para vehículos de carga”, afirma la Capitán Karina Londoño de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

El caso más preocupante se presenta la vía La Metida-Concordia, en donde un deslizamiento de tierra ocasionó el quiebre de la capa asfáltica y se teme afecte la banca. Este hecho llevó al cierre total de la vía. Según lo informa el alcalde de Betulia, el gobernador de Antioquia destinaría 1.000 millones de pesos para resolver problemas recientes en el departamento, entre los cuales está priorizado el cierre vial en el Suroeste.

“La capa asfáltica está partida, lo que quiere decir que el deslizamiento puede afectar la banca de la vía. Después de abrir el paso, como no había capa asfáltica, muchos camiones livianos no pudieron pasar. Hoy llegan geólogos de la Gobernación de Antioquia, a estudiar cómo se puede resolver este problema”, manifestó el alcalde de Betulia, Benjamín Alonso Suárez.

Hasta el momento el municipio de Betulia acumula dos días sin gas y el 70% de la producción de café sigue en las bodegas, pues no se ha podido transportar. Además, el municipio de Urrao reporta un problema de combustible al quedarse sin gasolina dos de las tres estaciones de servicio de este municipio.

Betulia va a ajustar dos días sin gas, las bodegas están al 70% porque se ha logrado sacar muy poco café. Hay un problema de combustible en el municipio de Urrao, de tres estaciones de gasolina, solamente una tiene combustible. Hoy las otras dos se quedarían sin combustible”, comentó el alcalde de Betulia.

Por otra parte, en horas de la mañana, la Concesión La Pintada informó que hoy, hasta las 5 de la tarde, la vía entre Santa Bárbara y La Pintada se restringe a un carril debido a obras en la vía para sellar algunos huecos. Adicionalmente, la vía Medellín - Bogotá, a la altura de Copacabana, presentó en la mañana el cierre de uno de sus calzadas, a causa de un accidente de tránsito en donde falleció una persona.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir