Actualidad

Alumbrado

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 6 de diciembre

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

El Parque del Café ubicado en Montenegro Quindío también vive la magia de la navidad

El Parque del Café ubicado en Montenegro Quindío también vive la magia de la navidad / Cortesía Parque del Café

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

400 empleos directos generarán la construcción de un complejo hotelero y comercial de la cadena internacional de hoteles Marriot que llegará a la ciudad de Armenia, la construcción se iniciará en el mes de marzo del 2020. Serán en total 120 habitaciones que tendrá este hotel ubicado en la glorieta malibú en la vía Armenia hacía el municipio de La Tebaida y que busca impulsar el desarrollo y el turismo en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El segundo hospital público más importante del Quindío no tiene como atender oportunamente a los pacientes de las EPS Medimás porque no paga las deudas. El gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno indicó que a pesar de hacer todo el proceso de depuración de la cartera esta EPS se niega a cancelar lo acordado lo que pone en jaque la situación financiera del centro asistencial

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Rector de la Universidad del Quindío afronta procesos judiciales a favor y en contra ante la Procuraduría y el Consejo de Estado.

La primera información está relacionada con que la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a siete funcionarios de la Universidad del Quindío, entre ellos el rector José Fernando Echeverry por presuntas irregularidades de tipo contractual, en el proceso de Invitación Pública No. 03 de 2017, cuyo objeto era la prestación del servicio de vigilancia. La otra decisión está relacionada con la el fallo del Consejo de Estado que negó las pretensiones de una demanda que buscaba anular la elección del rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry por una presunta inhabilidad establecida en el artículo 32 del acuerdo 05 del 28 de febrero de 2005.

Pero los procesos judiciales contra funcionarios de la Universidad del Quindío no para, a los antes mencionados se suma a la apertura de investigación disciplinaria que inició la Procuraduría General de la Nación contra Luis Fernando Polanía por presuntas irregularidades en las resoluciones expedidas por la rectoría sobre las reliquidaciones cuando se desempeñó como rector encargado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio de este panorama desde el consejo académico de la Universidad del Quindío hicieron un llamado para que en el marco del respeto a la protesta social se permita hoy normalizar las actividades administrativas y académicas en el alma mater Precisamente un grupo de estudiantes, docentes y administrativos con el lema “menos odio y más amor por la U” han convocado a reunirse desde las 8 de la mañana en la zona peatonal de la universidad buscando que puedan regresar a la institución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Montenegro hizo de intermediario ante el Invías para que solucione algunos problemas derivados de la obra del paso nacional en el barrio Colón de esa localidad y por lo que los habitantes han protestado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La cámara de comercio será la encargada de socializar el beneficio que traerá la zona económica especial donde fue incluida Armenia para generar empleo y que tiene como propósito reducir impuestos a los empresarios y emprendedores que generar puestos de trabajo El representante a la cámara del Quindío, Diego Javier Osorio indicó que actualmente hay 27mil personas desempleadas en Armenia y con esta norma incluida en el plan de desarrollo nacional se incentivará a los inversionistas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Quimbaya en el Quindío se ilumina desde hoy con el tradicional festival de velas y faroles que llega a su versión número 37. Así mismo El Parque del Café, el parque de los colombianos también abre sus puertas en horario nocturno para disfrutar del show de luces, música y danza y del alumbrado navideño

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 2010 y 2019 se han renovado más de 851.000 hectáreas (casi todo el parque cafetero), lo que ha permitido elevar la producción 57% y la productividad 74% en ese periodo. El Ministro de agricultura anunció en el marco del congreso cafetero que se buscarán recursos con el Ministerio de Hacienda para seguir apoyando la renovación de cafetales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy serán presentados los resultados del proyecto de desarrollo sostenible del sector curtiembres de la Maria, programa liderado por las universidades, La Gran Colombia, del Quindío, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y la Institución Universitaria EAM, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de la zona rural del corregimiento El Caimo y del municipio de La Tebaida completaron dos semanas sin el servicio de agua por un daño en el sector de la María Rosalba Núñez quien reside en la zona campestre de Armenia aseguró que desde hace más de tres semanas no hay agua en el conjunto en el que reside y que muchos otros sectores del municipio de La Tebaida también se han visto afectados por esta situación y que el plan de contingencia es abastecer el líquido con carro tanques.

Precisamente en las últimas horas la alcaldesa de La Tebaida en compañía de líderes comunales del Edén tropical del Quindío se reunieron con las directivas de EPQ para dar a conocer la situación por la falta de agua en la zona rural.

James Castaño, gerente encargado de EPQ explicó que Ya iniciaron labores y esperan que el buen tiempo que haga sobre el sector la María y que no se registren crecientes por el río Quindío. Esta obra podría estar finalizando el día domingo, mientras se seguirá con el abastecimiento de agua por medio de carro tanques

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian la muerte de por lo menos 10 perros y gatos por envenenamiento en el municipio de Montenegro en el Quindío. El alcalde de la localidad Álvaro Hernandez en diálogo con Caracol Radio se mostró preocupado por esta situación y por eso solicito a la policía que se investiga quien o quienes están dejando las sustancias tóxicas que están afectando a las mascotas.

Hasta el momento los casos se han registrado en los barrios Villa Marlen, La Avanzada, Ciudad Alegría, Uribe, La Soledad, Calles 18 y 19, sector centro de Montenegro Aunque no se tienen plenamente identificados a los responsables.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

135 menores víctimas del conflicto armado que habitan en los tres departamentos del Eje Cafetero se beneficiaron con la iniciativa CRE-SER, una estrategia de reparación integral enfocada a niñas, niños y adolescentes que se desarrolla a través del campo psicosocial y en el que los menores proyectan sus metas y comienzan a fortalecer sus capacidades desde el enfoque de derechos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío avanza la revisión al proyecto del Plan de Saneamiento y Vertimiento de Armenia que radicó el pasado 29 de noviembre Empresas Públicas de Armenia ante la autoridad ambiental.

Entre las observaciones preliminares encontradas por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío al Psmv de Armenia están: inversión, gestión de recursos, horizonte de planificación y cronograma de ejecución. También sobre el funcionamiento del sistema de tratamiento, inventario de puntos de vertimiento y catastro de redes de alcantarillado, entre otras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Avanza en el congreso de la república el proyecto de ley que busca que el yipao sea declarado patrimonio cultural de la nación El representante a la cámara del Quindío Atilano Giraldo dijo que con los congresistas de la región se busca que este proyecto sea una realidad para beneficiar a dueños y conductores de los jeep willys y mejorar sus condiciones laborales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, El tenis de campo, que participó por el departamento en los V Juegos Deportivos Para nacionales, Bolívar 2019, ganó medalla de bronce en la modalidad equipos con los deportistas Edwin Mayorga, Albeiro Moreno Jiménez y Brayan Andrés Acosta, ya son seis medallas de bronce que ha alcanzado los deportistas para nacionales del Quindío en estas justas deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad