Justicia

Búsqueda y captura

Golpe a organizaciones internacionales de piratería en el mar Pacífico

Tres ecuatorianos y un venezolano fueron capturados.

Golpe a organizaciones internacionales de piratería en el mar Pacífico

Golpe a organizaciones internacionales de piratería en el mar Pacífico(Cortesía Armada Nacional)

En una operación de registro y control fluvial, Unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, inmovilizaron una embarcación ecuatoriana que era tripulada por cuatro extranjeros, que transportaban material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, comunicaciones, motores fuera de borda y combustible ilegal.

En el sector de la Bocana de Guapi, en el departamento del Cauca, Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 42, interceptaron una embarcación sospechosa que era tripulada por tres ecuatorianos y un venezolano. Al momento de inspeccionar la motonave, se hallaron siete motores fuera de borda, un revolver calibre 38 milímetros, una subametralladora Mini Uzi calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, proyectiles de diferentes calibres, 18 canecas de combustible ecuatorianas con capacidad para almacenar hasta 18 galones cada una y equipos de comunicación, entre los que se destacan 6 GPS y 13 celulares.

Al parecer estos sujetos harían parte de un grupo delincuencial Organizado, dedicado a hurtos en el mar, en el departamento del Cauca. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso de judicialización.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad