Orden Público

Disidencia

Murieron dos miembros de la estructura “Jaime Martínez” en Morales, Cauca

Entre los muertos está alias “El Pajaro”, sicario, reclutador de menores y recaudador de finanzas.

Murieron dos miembros de la estructura “Jaime Martínez” en Morales, Cauca

Murieron dos miembros de la estructura “Jaime Martínez” en Morales, Cauca(Colprensa / Archivo)

El ejército dio en las últimas horas un contundente golpe a la Estructura “Jaime Martínez” de las disidencias armadas en Morales, Cauca que resultó en la muerte de alias “El Pájaro” y uno de sus lugartenientes.

El comandante de la Vigésima Novena Brigada del ejército, general Jorge Hernando Herrera dijo que esta estructura deja de recibir aproximadamente 400 millones de pesos mensuales producto de la extorsión.

Las bajas se produjeron en operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Infantería n.° 7 General José Hilario López, orgánicas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, tras sostener enfrentamientos con el Grupo Armado Organizado residual GAO-r en el centro del departamento del Cauca.

Los hechos se presentaron en la vereda San Francisco, cuando hombres en una compleja maniobra entraron en contacto directo con la organización, lograron la muerte de dos sujetos, entre ellos alias “El Pájaro”, quien era el jefe de finanzas de dicha estructura. También se incautó una pistola 9 mm, material de intendencia y dinero en efectivo.

Mencionado sujeto se desempeñaba como sicario de esta organización y ante una serie de acciones delictivas en los municipios de Morales, Cajibio y El Tambo, logró convertirse en el hombre de confianza de alias Julián, cabecilla principal de la GAO-r Jaime Martínez, quien asumió el mando de este grupo armado en reemplazo de Alias “Alonso” quien resultó muerto en desarrollo de operaciones militares el pasado 14 de octubre del presente año.

Alias “El Pájaro”, también se encargaba de reclutar personal, tenía conocimiento del área y los corredores de movilidad para el traslado de material de guerra e integrantes de esta organización delincuencial.

Cabe resaltar que estos dos sujetos fueron los responsables de los hostigamientos presentados en la estación de policía de mencionado municipio este pasado domingo 1 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad