Salud y bienestar

Quemados

Dan de alta a hombre que confunde por error pólvora con cigarrillo

La persona espera por la decisión médica para continuar con su tratamiento, puesto que las heridas le impiden hablar y comer.

Dan de alta a hombre que confunde por error pólvora con cigarrillo

Dan de alta a hombre que confunde por error pólvora con cigarrillo / General

Antioquia

Recordemos que el hecho ocurrió en el barrio Belén Rincón de Medellín, donde Jonathan, un trabajador de oficios varios, confundió un artefacto explosivo con un cigarrillo, luego de las celebraciones de diciembre. La familia no se explica cómo este articulo llegó al bolsillo donde guarda los cigarrillos.

“La fuma sus cigarrillos, así que metió la mano al bolsillo para fumarse uno, lo prendió y le explotó en la boca”. Afirma Manuel Salvador Posada, familiar del afectado.

El afectado ya fue dado de alta y se encuentra esperando una decisión médica sobre tratamiento. Según lo manifiesta su familia, Jonathan padece de constantes episodios depresivos, además, se venía recuperando de un proceso de adicción a las drogas.

“Ayer le dieron salida en la clínica. Llegó con un tapabocas porque tienen la boca muy fea. La mamá tenía que ir a pedir una cita con otro especialista. Él está muy triste y como es depresivo, tenemos miedo de que se enloquezca”. Manifiesta Inés Cano, tía del afectado.

Sus familiares hicieron un llamado a la comunidad, sobre el uso de la pólvora, especialmente cuando esta práctica se combina con el licor.

“Con licor o sin licor no debemos quemar pólvora. Necesitamos un ambiente tranquilo, compartir con la familia sin necesidad de pólvora”.

A la fecha se registran 10 quemados en Antioquia, de los cuales 5 se han presentado en Medellín, y se destaca que no hay menores afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad