Congreso cafetero

Trabajar en la calidad del café del Eje Cafetero: objetivo del Gobierno

El Ministro de Hacienda indicó que se está trabajando para que esta región sea más competitiva

Cultivos de café /

Trabajar en la calidad del café en el Eje Cafetero es la apuesta del Gobierno Nacional para el año 2020.

El Ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla manifestó que para el próximo año se tiene un gran objetivo en el sector café y que la calidad de este producto en el Eje Cafetero es esencial para que el gremio crezca y se haga más fuerte.

Lea También: Desde el Gobierno Nacional hay tranquilidad con el actual precio del café

“Calidad, calidad y calidad, es decir, este año hubo renovación de casi 90 mil hectáreas, lo que equivale al 10 por ciento del área cultivada en café, estamos haciendo lo posible para que en el año 2020 sigamos así y hagamos renovación de más o menos el 10 por ciento”.

Indicó que con los buenos precios que se están teniendo en el producto, cumplir esos objetivos puede ser mucho más fácil ya que fue un año difícil, pero logró superarse la situación de los cafeteros

Agregó que hay un compromiso del Gobierno Nacional con el Eje Cafetero para que sea vuelva un sector más competitivo y que tal responsabilidad se replica en los demás departamentos de Colombia.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando