Congreso Cafetero

Desde el Gobierno Nacional hay tranquilidad con el actual precio del café

Explican que aunque ha sido un año difícil para el gremio, este logró buenos precios al finalizar el año

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla /

Hay tranquilidad por el precio del café en el último mes del año. Desde el Ministerio de Hacienda de Colombia afirman que aunque el 2019 fue difícil para este gremio, hay esperanza en la actualidad y para el futuro del mismo.

“Ha sido un año de situaciones difíciles, pero hay un permanente ánimo de hablar del largo plazo. Dejémonos este año tranquilos y resaltemos la tranquilidad que nos da el precio en este momento” indicó Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.

Manifestó también que hubo puntos específicos que permitieron una efectiva reacción por parte del Gobierno Nacional y mandatarios departamentales cuando existió crisis en el café y que estas deben seguir desarrollándose para los próximos años, “hubo dos medidas importantes, una es que el país logró tener salidas de emergencia que dieron el respaldo a los cafeteros cuando hubo inconvenientes y el otro importante es que el Congreso luchó y sacó adelante el Fondo de Estabilización como mecanismo para tener manejo en las coyunturas difíciles”.

Lea También: Continuarán las movilizaciones

Explicó que lo que más se espera es que el año 2020 sea un reflejo de la lucha que se realizó en el 2019 y que, de existir una crisis cafetera, las alternativas para salir de la misma estén consolidadas y sean más fuertes.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando