En Cartagena capturan a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

Se trata de César Emilio Peralta “El Abusador, presunto integrante de una organización señalada de sacar droga hacia Estados Unidos y Europa

En un trabajo articulado con el Procurador General de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de César Emilio Peralta, conocido como "El Abusador", presunto integrante de una organización narcotraficante señalada de sacar droga hacia Estados Unidos y Europa.

Por estos hechos, Peralta era buscado en 192 países con circular roja emitida por la Interpol, y estaba solicitado en extradición por las Cortes de Puerto Rico y el Sur de la Florida de los Estados Unidos.

El ciudadano dominicano fue detenido en un apartamento ubicado en el sector de Bocagrande en la ciudad de Cartagena, donde se materializó la captura y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lea también: A la cárcel hombre señalado de tentativa de feminicidio en Zipacoa, Bolívar

“Llegó a bordo de un yate la semana anterior a la ciudad de Cartagena. 700 hombres estaban tras la pista de esta persona en República Dominicana. La Policía Nacional logra ubicarlo durante el fin de semana a través de equipos electrónicos, estaba inicialmente en un apartamento donde realizaba reuniones con otra persona y posteriormente es allanada la habitación de un hotel donde se encontraba en compañía de otras 4”, afirmó el Brigadier General, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En el operativo fue capturado otro hombre quien tiene un proceso penal por el delito de lavado de activos en Colombia.

"El Abusador" tiene tantos procesos en su contra, que es considerado por las autoridades de República Dominicana como el "Pablo Escobar" de ese país.

Cargando