Salud y bienestar

Contratación pública

¿Suspenderán proceso de nuevo operador para el Cari?

¿Suspenderán proceso de nuevo operador para el Cari?

¿Suspenderán proceso de nuevo operador para el Cari?(Cortesía Gobernación del Atlántico)

La decisión de seguir adelante o no pese a las observaciones y cuestionamientos de la Procuraduría General de la Nación con el proceso de contratación de un nuevo operador para el otrora principal hospital de la región E.S.E Cari de Barranquilla, las tiene en sus manos el gerente Ulahy Beltrán.

Algunos miembros de la junta aseguran que Beltrán quiere seguir adelante con el proceso a pesar de las recomendaciones a las que se sumó la Gobernación del Atlántico para que lo suspendiera acatando las advertencias del Ministerio Público.

De hecho, el secretario Jurídico, Rachid Náder, expresó que si bien el gobernador Eduardo Verano preside la junta directiva, el centro asistencial es una entidad descentralizada por lo que tiene autonomía en sus decisiones.

Lea también: Legalizan captura de secretario de Educación por presunta corrupción en PAE

"La Procuraduría ratificó sus observaciones y en ese sentido hemos recomendado revocar el proceso de la contratación teniendo en cuenta que los reparos del organismo serán los insumos para abrir un proceso disciplinario si siguen adelante con la adjudicación", resaltó el funcionario.

Ya el Ministerio Público había enviado un oficio en el que los estudios previos presentados no tenían el que corresponde al mercado ni la suficiente información técnica que garantice que la contratación resulte la mejor alternativa para el hospital que afronta una crisis administrativa, financiera y de prestación de servicios.

La Procuraduría insistió que el proceso se podría declarar nulo si se adjudica e incluso podría implicar responsabilidades para quienes participen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad