Actualidad

Alimentación infantil

Legalizan captura de secretario de Educación por presunta corrupción en PAE

Barranquilla

Un juez de Barranquilla legalizó las capturas de dos contratistas y dos funcionarios, entre ellos el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, vinculados a una presunta corrupción en el Plan de Alimentación Escolar que la Fiscalía viene investigando desde hace meses.

Durante la audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas sin presencia de medios de comunicación, se conoció que la defensa interpuso un recurso de reposición la cual fue rechazada por el tocado manteniendo su decisión de legalizar las capturas.

Los otros capturados son Félix Enrique Barrios, quien en el año anterior estuvo vinculado a un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto daño patrimonial de 390 millones de pesos en la alimentación escolar de Cartagena.

Lea también: Capturan a conductor de Yate que causó la muerte de Valentina González

Así mismo se encuentra Uriel Eduardo Reyes, representante legal de la Fundación Rey de Reyes, la cual ha sido operador del PAE en el Atlántico en repetidas ocasiones durante los últimos cuatro años y entre los capturados también está el funcionario público Emil Armando Pacheco.

Las presuntas irregularidades se habrían presentado en contratos por 7.500 millones de pesos durante el periodo 2016 – 2018 para suministrar alimentos a niños en 20 colegios del departamento.

Finalmente el juez aceptó la solicitud de la defensa de enviar a los capturados al Gaula Caribe para que allí pasaran las noches al argumentar que hay funcionarios públicos los cuales no tienen antecedentes y no representaban peligro para la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad