Pesca

Exitosa pesca de 23 familias en Granada después de curso de piscicultura

La comunidad está feliz porque ven futuro en esta actividad que les da seguridad alimentaria y puede mejorar su economía familiar.

23 familias vulnerables de la comunidad del corregimiento Granada, a 14 kilómetros de Sincé, Sucre, están felices porque pescaron hoy más de 400 kilos de cachama en un pozo o Jagüey en el que había cultivado los peces.

Las familias han recibido capacitación durante tres meses por tutores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) quienes les hicieron ver que era posible una alternativa de producción económica y que además garantizara su seguridad alimentaria.

Lo anterior teniendo en cuenta que no abundan los sitios donde desarrollar la pesca ya que no hay ríos o ciénagas cerca.

El jagüey donde desarrollan el proyecto estaba improductivo hasta que se inició el curso gestionado con el Sena por el docente Isaac León Herazo.

Cada familia amaneció hoy con el sustento de varios días, le agradecemos al Sena por su apoyo con estos cursos para una comunidad vulnerable que muchas veces no cuenta con los recursos para salir a estudiar una carrera universitaria”.

Herazo, quien es docente, aseguró que le solicitaran al Sena que los apoye con más carreras técnicas para la comunidad que ha dado ejemplo de disciplina y estudio.

La segunda y sucesivas pescas incluirán cachamas y bocachico que también fueron cultivados pero que aún no dan la talla.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir