Demolición edificios

En Cartagena, juez ratifica que Aquarela debe restituir espacio público

El Alcalde Pedrito Pereira expresó que si la constructora no lo hace, el distrito cumplirá la medida

Se trata de 619 metros cuadrados utilizados en antejardín, que según la Juez 11 Administrativo de Cartagena deben ser restituidos.

El nuevo auto deja sin efectos una decisión proferida por el mismo despacho el pasado 31 de enero de 2019, la cual no permitía ninguna actuación administrativa como medida cautelar sobre esta edificación, que estaría en el área de influencia del Castillo San Felipe de Barajas.

Le puede interesar: Alcalde debe recuperar espacio público ocupado por Aquarela: Procurador

"Esto quiere decir que la alcaldía no ha perdido su facultad de control urbanístico y sus facultades policivas. De tal manera que podemos proceder si el particular no lo hace. Vamos a requerir al propietario del inmueble y a constituirlo en renuencia", expresó el mandatario Pedrito Pereira.

Por su parte a través de un comunicado la Promotora Calle 47 SAS expresó su posición. "Ante este nuevo pronunciamiento del Juzgado once, los constructores reiteran su disposición para darle cumplimiento al fallo proferido por la Inspectora de Policía de la Comuna No. 2 de Cartagena en octubre de 2018 que ordena la restitución de 619m2 de antejardin, lo que es técnicamente viable sin demoler la estructura. Esto, sin perjuicio de los recursos que se estudia interponer contra la Juez" dice textualmente el documento.

 Sobre el tema ya el mismo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió sobre el cumplimiento de la medida. Por su parte, la Unesco también expresó el riesgo que la ciudad tiene de perder su declaratoria como patrimonio histórico de la humanidad, si no ejecuta la demolición del inmueble.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir