Economía

Procuraduria General de la Nacion

Alcalde debe recuperar espacio público ocupado por Aquarela: Procurador

El jefe del Ministerio Público solicitó al mandatario de Cartagena restituir los 619 metros que corresponden a antejardín

Alcalde debe recuperar espacio público ocupado por Aquarela: Procurador

Alcalde debe recuperar espacio público ocupado por Aquarela: Procurador(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El llamado fue del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, durante un evento en Cartagena denominado “En Bolívar Yo Voto Limpio”, donde pidió al mandatario distrital, Pedrito Pereira, que inicie las acciones administrativas a fin de recuperar el espacio.

"Estamos requiriendo al Alcalde para que tome una decisión definitiva frente a la recuperación del espacio público; ahí se tienen 619 metros del edificio que tienen que ser recuperados para la ciudad, para el patrimonio público. Nosotros esperamos que durante su mandato se tome esta decisión", sostuvo Carrillo.

También puede leer: Aquarela enciende polémica entre candidatos a la Alcaldía de Cartagena

La zona corresponde a antejardín, y según lo expresado por el órgano de control, fue apropiada por la constructora Calle 47 S.A.S, durante el desarrollo del polémico proyecto que estaría en el área de influencia del Castillo San Felipe de Barajas.

Le puede interesar: Unesco advierte que en dos años debe estar demolido edificio Aquarela

Sobre el proyecto actualmente existe una medida cautelar que le impide tanto al distrito como a cualquier interviniente realizar actuaciones en el mismo. De acuerdo a los constructores, la juez 11 Administrativa de Cartagena negó el pasado 6 de noviembre de 2017 el levantamiento de dichas disposiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad