Pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis B

La Liga de Lucha Contra el Sida, seccional Santander realizará hoy pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis B.

En la sede de la Cruz Roja, carrera 10 No. 45-15, por la entrada por el parqueadero de la Secretaría de Salud. Allí es el punto dónde desde las 3 de la tarde se realizarán toma de pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis B.

“la Liga cuenta con un equipo de profesionales que hacen asesoría. Se priorizan grupos de población que son considerados de mayor vulnerabilidad” Patricia Caicedo, referente de derechos sexuales de Santander.

35 mujeres han sido asesinadas este año en Santander

El comportamiento del departamento frente a esta enfermedad  se evidencia cada vez más gracias a las pruebas que se realizan, uno de los objetivos es conocer los casos de sida para así prevenir el aumento de la transmisión

En lo corrido del año en el departamento se han presentado 558 casos de estas 8 personas han fallecido, son más los hombres que son positivos. Las edades donde más se presentan estos casos oscilan entre los 20 y 29 años.

De esta cifra 288 se presentan en los heterosexuales, 225 en homosexuales, 21 en bisexuales, y otros motivos no tan alarmantes han sido 2 por tatuajes, 1 por drogas y uno por accidente de trabajo.

Cargando