Economía

Contraloría Boyacá

Contraloría de Boyacá investiga 98 casos fiscales

El contralor departamental, Pablo Gutiérrez, dijo que la nueva sede de la Contraloría estaría terminada en agosto del otro año.

Contraloría de Boyacá investiga 98 casos fiscales

Contraloría de Boyacá investiga 98 casos fiscales(Twitter Contraloría de Boyacá )

Tunja (Colombia)

La Contraloría departamental hizo una rendición de cuentas en Boyacá en donde manifestó que está investigando 98 casos fiscales en la región. Según el Controlador Pablo Gutiérrez, se han recolectado cerca de 32 mil millones de pesos en auditorias desde el 2016.

“Entre los principales hallazgos se encuentra el de la lotería de Boyacá por doble contabilidad. En el municipio de pajarito tuvimos un fallo basado en la construcción del acueducto, contra la gobernación por la compraventa de la locomotora para el tren turístico que nunca se llevó a cabo”, dijo Gutiérrez.

También puede leer: 52 personas aspiran a ser nuevo Contralor de Boyacá

El contralor explica que durante el periodo 2016-2019 se hizo una política de fortalecimiento en auditorías a partir de la priorización de los sujetos de control, pasando de 800 puntos de control a 350, permitiendo una mejor cobertura.

Por otro lado, aseguró que la construcción de la nueva sede tiene contrato para que la obra termine el otro año.

“Para el mes de marzo esperamos que se entreguen los primeros pisos. Se espera que esté terminado para el mes de agosto. Ya están los recursos apropiados, son 8 mil millones de pesos, y uno ve que en estos días han avanzado”, reveló el Contralor Gutiérrez.

El Contralor destacó que después del 2014, calificaron con 85.64 puntos, el trabajo que ha hecho la entidad departamental en Boyacá, gracias a las constantes visitas a los municipios y talleres de lucha de anticorrupción, y diferentes capacitaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad