Economía

Vías y Construcciones

Buen avance del Túnel de la Línea entre Tolima y Quindío

Faltan tan solo 60 metros para unir el túnel y empezar a realizar la pavimentación e implementación de elementos electromecánicos

Buen avance del Túnel de la Línea entre Tolima y Quindío

Buen avance del Túnel de la Línea entre Tolima y Quindío(Cortesía Invias )

Tras la visita por parte de la viceministra de Infraestructura, Olga Lucia Ramírez, y el director de Invias, Juan Esteban Gil, realizaron un seguimiento a una de las obras más esperadas en los últimos años por los colombianos.

La viceministra de Infraestructura, Olga Lucia Ramírez, se refirió al balance de la visita que se realizó, con el fin de continuar garantizando los tiempos para la terminación de esta obra.

“Estamos en el proyecto del Cruce de la Cordillera Central, haciéndole seguimiento al avance de obra y el cumplimiento de las actividades por parte de Invias para que podamos cumplir con el cronograma de este importante proyecto que se ha fijado el presidente, Iván Duque y la ministra Ángela María Orozco” expresó.

Por su parte, el director de Invias, Juan Esteban Gil, manifestó cómo avanza esta obra, la cual ha sido polémica por los diferentes problemas de corrupción que ha tenido desde sus inicios.

“Nos faltan solamente 60 metros para garantizar el revestimiento definitivo del túnel, para que la obra civil sea terminada y continuemos con las actividades de pavimento e instalación de equipos electromecánicos”

A su vez, Gil espera que el túnel de la Línea esté listo a mediados del 2020, por lo cual el Gobierno Nacional espera terminar este proyecto vial que une a los departamentos del Tolima y Quindío.

“Esperamos nosotros en el 2020 poner este importante proyecto al servicio de los colombianos y con esta visita garantizamos que cumplimos con los cronogramas y vamos cumpliendo con los tiempos para llegar a esta fecha para poner al servicio de los colombianos esta importante obra” concluyó.

Cabe resaltar que el proyecto Cruce de la Cordillera contempla la conexión de 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, comprende 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores.

Se espera, que con esta obra se ahorre un recorrido entre 15kms entre los municipios de Calarcá y Cajamarca, por lo tanto se presentaría una reducción de accidentalidad en un 75%.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad