Adolescencia

Adolescentes agentes de cambio por iniciativas e impacto en sus comunidades

La administración departamental apoya a los adolescentes de Talaigua Nuevo, Tierra Firme y Villanueva

A través de todas aquellas propuestas lideradas por los estudiantes que fueron seleccionadas por el gobierno del Bolívar Sí Avanza, los menores recibieron apoyos y estímulos para que continúen en la adecuada construcción de sus proyectos de vida desde sus entornos sociales.

La Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Gestión Social, adelantó una jornada de socialización de los proyectos ganadores que fueron desarrollados por todos aquellos estudiantes que participaron en el concurso “Adolescentes agentes de cambio”.

Lea también: Miles de jóvenes se darán cita en Cartagena para el Festijuventud 2019

Los adolescentes que representaron las instituciones educativas de Talaigua Nuevo, Tierra Firme y Villanueva, tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos sus proyectos, que buscan en últimas, empoderar a los demás adolescentes de sus comunidades y brindarles mejores herramientas para combatir situaciones de gran complejidad como los embarazos a temprana edad y el consumo de sustancias psicoactivas.

“Queremos apoyar e incentivar a todos los adolescentes líderes y fortalecerlos para que se conviertan en agentes de cambio. Nuestro propósito es que sean ellos quienes también contribuyan a la formación de sus compañeros, impactando positivamente y de manera directa a la comunidad estudiantil en general”, manifestó Ana Milena Jiménez, directora de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Gestión Social.

Lea también: Activan 35 nuevas zonas digitales en el departamento de Bolívar

Proyectos que son creados y liderados por los adolescentes, quienes le pusieron nombres tan llamativos como Un grito de auxilio por la niñez y la adolescencia o también Mi aventura hacía el éxito demuestran claramente el férreo compromiso de los estudiantes de las instituciones públicas del departamento por transformar sus realidades. Todos estos grupos cuentan con el apoyo del gobierno departamental.

“Con mi proyecto busco proporcionar a todos los adolescentes de mi comunidad, una serie de habilidades necesarias para la toma de decisiones acertadas. Me siento muy feliz y motivada, porque en lo personal he tenido la oportunidad de crecer desde el liderazgo, en la medida en que enseño a mis demás compañeros sobre cómo construir adecuadamente un proyecto de vida”, agregó por su parte Leidy Suarez Salas, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa de Talaigua Nuevo Bolívar.

Los menores recibieron computadores portátiles, tablets, impresoras, instrumentos musicales y deportivos; así como otras dotaciones necesarias para que continúen en su férrea misión de seguir impulsando el cambio en sus entornos más inmediatos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir