Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
Parque Nacional Tayrona

Parques Nacionales asumirá operación ecoturística del Parque Tayrona

Aviatur termina su contrato el 5 de diciembre, por lo que Parques Nacional adelantará esas labores mientras escoge un nuevo operador.

Por la terminación del contrato de concesión que actualmente tiene la Unión Temporal Concesión Tayrona, de la que hace parte Aviatur, sobre los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona, el próximo 6 de diciembre Parques Nacionales Naturales de Colombia asumirá la operación de esos servicios de manera temporal.

Así lo ha dado a conocer la entidad pública, confirmando que la Concesión Tayrona dejará la operación el 5 de diciembre, pero la reserva natural no será cerrada, sino que será atendida directamente por su personal durante la temporada de fin de año, mientras termina la licitación pública con la que actualmente se busca escoger un nuevo operador.

Leer también: Fijan nuevo cierre para licitación de los parques Tayrona e Isla Salamanca

Esa transición causará novedades en la oferta de servicios turísticos dentro del Tayrona como, por ejemplo, que durante los meses de enero y diciembre no estará disponible el hospedaje en los ecohabs del sector de Cañaveral y tampoco en las cabañas y el área de camping ubicados en Arrecifes, además, no abrirán los restaurantes que actualmente son operados por la Unión Temporal Concesión Tayrona.

Sobre los derechos de ingreso de los visitantes a la reserva natural, Parques Nacional ha indicado que podrán ser consultados en la página web http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/derechos-de-ingreso/ y que será necesaria la adquisición de una póliza de accidente y rescate, los pagos se podrán hacer a través de depósito en la cuenta corriente No. 034175562 del Banco de Bogotá y el comprobante de esa consignación debe presentarse en las entradas del Parque Tayrona para acceder.

Leer también: En el 2020 cerrarán tres veces el Parque Tayrona

HORARIO DE INGRESO Y SALIDA

De acuerdo con Parques Nacionales, el Tayrona seguirá abriendo sus puertas diariamente a las 8 de la mañana en los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral y los turistas podrán estar en la reserva hasta las 5 de la tarde.

Es preciso recordar que actualmente está totalmente prohibido el ingreso de bolsas plásticas, pitillos e icopor a las áreas protegidas de Colombia y en el año 2020 el Parque Tayrona tendrá tres recesos enmarcados en la estrategia #RespiraTayrona, concertados entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada, los cuales se harán en las siguientes fechas:1 al 29 de febrero (En la época de Kugkui shikasa), 1 al 15 de junio (En la época de Saka juso), 19 de octubre a 2 de noviembre (En la época de Nabbatashi). 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir