Desde diciembre abre sus puertas el nuevo hospital de Mompox

Más de 236.000 habitantes de la Depresión Momposina se beneficiarán con los servicios

La Gobernación de Bolívar suscribió tres compromisos y definió un cronograma de trabajo para iniciar la atención y finalizar la totalidad de las obras del Hospital de Mompox.

En el primero de ellos, la Gobernación de Bolívar, se comprometió con la comunidad a habilitar los servicios de consulta externa, toma de muestras de laboratorio clínico y urgencias de baja complejidad, para el próximo 20 de diciembre de 2019.

Lea también: Contraloría revisará terminación del hospital de Mompox, Bolívar

Para ello, se estableció un cronograma que incluye tareas claves en los temas de talento humano, infraestructura, dotación, inscripción en Secretaría de Salud, visitas previas, habilitación y primeros servicios de atención.

Del mismo modo la Gobernación de Bolívar se comprometió a dar cumplimiento al plan de mejora derivado de la visita realizada por la oficina regional Caribe II del DNP, entre el 12 y el 16 de agosto de 2019.

Lea también: Médicos del Hospital de Simití- Bolívar denuncian retraso en los pagos

Otro de los anuncios hechos al final de la mesa de trabajo fue el compromiso de la gobernación para que el 31 de marzo de 2020 se entregue la totalidad del proyecto.

Actualmente el proyecto, en el que se invierten más de $ 31.500 millones, cuenta con un 95% de avance físico y 90% de avance financiero y será una obra que beneficiará a 236.669 habitantes, (142.680 del Departamento de Bolívar y 93. 989 del Departamento de Magdalena).

La Contraloría General de la República, en el marco de la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, generó un espacio en el que la ciudadanía fue escuchada por funcionarios del Ministerio de Salud y la Gobernación de Bolívar, para determinar compromisos y el cronograma la entrega del Hospital de Mompox.

Cargando