Economía

Caso Electricaribe

$200.000 millones será la inversión eléctrica para Bolívar en el 2020

$860.000 millones es la inversión toral para la Costa Caribe

$200.000 millones será la inversión eléctrica para Bolívar en el 2020

$200.000 millones será la inversión eléctrica para Bolívar en el 2020(Colprensa)

Cartagena de Indias

Nuevas inversiones llegarán al departamento de Bolívar, como parte de las acciones del Gobierno Nacional para mejorar el servicio de energía eléctrica en la costa Caribe.

Así se conoció durante la reunión liderada por la Ministra de Energía, María Fernanda Suárez, con el actual Gobernador Dumek Turbay, el Gobernador electo Vicente Blel, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y gremios económicos de la región, en la que se presentaron los avances de inversiones y obras por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Agente Interventora de Electricaribe y la Unidad de Planeación Minero Energética.

Lea también: Fecha de subasta de Electricaribe debe ser fija: Alcalde de Cartagena

De los $860.000 millones de inversión que se completarán el próximo año en la región, más de $200.000 millones se destinarán al departamento de Bolívar. Los recursos permitirán realizar más obras de mantenimiento, reposición de redes, ampliación de la capacidad de subestaciones o construcción de nuevas estaciones, actualización de los sistemas de operación, entre otras.

“El Gobierno Nacional no ha descansado en su esfuerzo por romper el círculo nefasto de bajas inversiones para seguir avanzando hacia un mejor servicio de energía para los usuarios de la costa Caribe. Lo que se invertirá en Bolívar en el año 2020 es prácticamente el doble de lo que históricamente se invertía cada año para toda la región”, destacó la Ministra María Fernanda Suárez.

Lea también: Electricaribe busca acuerdo con sector eléctricamente subnormal de Henequén

Adicionalmente, durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se han completado 20 obras del ‘Plan 5 Caribe’ en operación y hay otras 12 en ejecución, entre ellas, la subestación eléctrica La Marina que contribuirá a mejorar la confiabilidad y calidad del servicio en la zona de Bocagrande y la ciudad amurallada de Cartagena.

Por otra parte, el Ministerio de Energía anticipó que realizará una feria de eficiencia energética en la ciudad de Cartagena para promover el consumo eficiente de energía eléctrica, el cual genera ahorros para el bolsillo de los usuarios. En las ciudades capitales de la costa Caribe se presenta el mayor consumo de energía en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad