Asesinatos

Investigan otro doble homicidio en zona rural de Betulia, Sucre

Las víctimas fueron identificadas como Maicol Jiménez, de 32 años y Eugenio Cortez, un trabajador de su finca.

()

Dos hombres que había sido reportados como desaparecidos el pasado domingo en la zona rural de Betulia, Sucre , fueron hallados sin vida este 18 de noviembre en un sector enmontado del corregimiento Villa López.

Se trata de Maicol Jiménez, de 32 años y Eugenio Cortez, quien trabajaba para el primero en una finca de Betulia.

De acuerdo con fuentes de la Policía, las victimas buscaban un caballo y una mula que se les habían perdido del predio cuando fueron abordados por cinco hombres en motocicletas quienes procedieron a llevárselos con rumbo desconocido.

Unidades del Gaula y la Policía los buscaban hasta que reportaron el hallazgo de los dos cuerpos con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, el doble homicidio podría estar relacionado con otro hecho de este tipo ocurrido en zona rural de Betulia donde fue asesinada una abogada.

“Efectivamente tenemos unos antecedentes de una muerte de una doctora por una situación especial de tierras. concluimos, creemos como principal hipótesis que se está llevando la misma línea” señaló el oficial.

 

Se trata de la abogada Astrid María Benitorevollo Mora quien en abril pasado fue asesinada de un balazo en medio de una disputa familiar por la finca Mileros, ubicada en Sabaneta, zona rural del municipio de Betulia.

La mujer de 55 años era oriunda de Corozal pero residente en Barranquilla había sido invitada por una prima a pasar un rato en esa finca, pero murió en medio de la disputa familiar.

Por esos hechos fue judicializado Luis Jiménez quien, supuestamente, la impactó accidentalmente cuando le disparó a una cuñada.

“Parece ser que es una situación de orden de unos bienes, de unos terrenos que han dejado una familia a disposición de otras personas y hay varios intereses acá” agregó el coronel Rincón Zambrano al relacionar ambos episodios.

“Tenemos una persona hace meses atrás que está judicializada, está purgando pena por uno de los hechos y esto es lo que creemos que se ha venido considerando esta cadena de eventos y de hechos que se vienen hoy presentando “concluyó el oficial.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir