Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
  • Familia paisa denunció red de pedófilos que se mueve en TikTok
Sucre

Trabajadores y gremios conforman comando unificado de paro en Sucre

El primer reto es lograr que se conserve el orden en las marchas del próximo 21 de noviembre en el paro nacional

Del comando hacen parte diferentes sindicatos de trabajadores de empresas públicas y privadas con asiento en Sucre, estudiantes, docentes, campesinos y miembros de comunidades indígenas.

El comité ha sido conformado por primera vez en esta sección del país y busca que durante las movilizaciones haya la mejor coordinación y que se mantenga el orden como siempre ha ocurrido en las marchas de este departamento.

“Ellos se comprometen a poner de su parte cada uno de sus integrantes para que este paro sea un éxito, en Sucre nos hemos caracterizado por ser muy educados en las movilizaciones, aquí nunca ha habido vandalismo” dijo Carlos Figueroa, presidente de la CUT en Sucre.

Figueroa añadió, en rueda de prensa este sábado 16 de noviembre, que el paro del próximo 21 de noviembre no es izquierda como el gobierno y algunos partidos han querido hacer ver.

“esta protesta es porque los colombianos nos cansamos la receta del neoliberalismo , de tratar de sacarnos más impuestos , llevarnos a la precariedad laboral, nosotros queremos seguir trabajando pero con unos salarios dignos ” expresó.

Según Figueroa, el Comando Unificado de Paro está establecido en los estatutos de varios sindicatos como la Cut y funciona en otras regiones pero en Sucre estaban en mora de implementarse

Franklin Donado, presidente de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de Sucre, dijo que la jornada será aprovechada para hacer exigencias en materia de servicios públicos en el plano local.

“Solicitarle a la clase política y a las autoridades que resolvamos el problema del agua, las 24 horas de agua para Sincelejo y a nivel departamental” expresó Donado .

El dirigente agregó que desde el comando de paro trabajaran para el en 2022 reviertan la concesión que entregó el manejo del acueducto de Sincelejo que actualmente tiene la firma Veolia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir