Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19
Obras ampliación

Firman acta de inicio de obra vial hacia balnearios de San Onofre

En 20 días debe iniciar el mejoramiento de las vías que conectan con Berrugas y Rincón del Mar.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, firmó el acta de inicio de obra del mejoramiento de pavimento asfáltico de 17,37 kilómetros de la vía Berrugas-San Onofre- Ramal Rincón del Mar.

El mandatario presidió la socialización de la obra en el balneario Berrugas, donde estuvieron representantes de las comunidades étnicas de la zona.

Los líderes presentaron propuestas para que se generen fuentes de empleo de mano calificada y no calificada a los habitantes de este balneario pidieron que esta obra inicie cuanto antes para que se potencie el turismo que es la base principal de sus ingresos.

«Hoy me siento complacido de poder cumplirle a la comunidad de Berrugas, Rincón del Mar y San Onofre con esta importante obra, la cual traerá muchos beneficios para sus habitantes porque sabemos que se reactivará el comercio turístico y que mejorará la economía y la calidad de vida de los moradores de esta zona del departamento», anotó Martínez Romero.

El valor de la obra es 47.000 millones de pesos, correspondientes al presupuesto oficial (asignación para la paz, proyecto de infraestructura de transporte para la implementación acuerdos de paz), con una interventoría por parte del consorcio Vías 2020 de 4.200 millones, contratada por Invías, gestionada por el gobernador Martínez ante la OCAD Paz.

El proyecto debe ejecutarse en 24 meses, y será construida por el consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020.

El municipio de San Onofre aportará 3.288 millones de pesos de sus recursos propios, asignaciones directas y del Fondo de Compensación Regional.

De acuerdo con el contratista, la obra incluye la construcción de 3 puentes nuevos, un rehabilitado, 50 alcantarillas menores, señalización de obra, manejo de residuos sólidos, líquidos y del material de construcción, sensibilización con las comunidades, entre otras acciones.

Durante estos dos meses se trabajará en la evaluación de los permisos ambientales, por lo que ya se están desarrollando trabajos de topografía.

La contratación del personal se realizará a través del Sena, entidad que empleará el 80% de la mano de obra de los corregimientos Berrugas, Rincón del Mar y del municipio de San Onofre. La maquinaria iniciará trabajo en 20 días, aproximadamente.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir