Ciudades

POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Las llamativas capturas de delincuentes en el Buenavista de Santa Marta

Según las autoridades, el delito de extorsión viene siendo denunciado de manera masiva por los empresarios de Santa Marta.

Las llamativas capturas de delincuentes en el Buenavista de Santa Marta

Las llamativas capturas de delincuentes en el Buenavista de Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

El delito de extorsión – considerado como un gran negocio de los actores criminales en Santa Marta   ha sometido a empresarios, comerciantes y personas del común a discursos violentos para obtener beneficios económicos a través de la llamada ‘vacuna’.

Sin embargo, la Policía le hace frente a este flagelo con los operativos antiextorsión que realiza el Gaula de la Policía Nacional, lo que deja a la fecha más de 50 capturados por el delito de extorsión en el Magdalena.

Lea también: Más de 50 personas han sido capturadas por extorsión en el Magdalena

Según el reporte de la institución, tres personas fueron detenidas en el centro comercial Buenavista de Santa Marta por afectar el sector comercial, residencial y de transporte, a través de ‘vacunas’ – que consiste en el pago de una cuota mensual – de más de 100 mil pesos, recursos que son utilizados para crear empresas criminales que se dedican a este delito.

Le puede interesar: Más de 1.000 capturados por tráfico de drogas en el Magdalena

Desarrollamos un operativo con nuestros uniformados del Gaula y el apoyo de la Fiscalía, lo que permitió la captura de tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes venían exigiendo la suma de $200.000 mil a sus víctimas y un pago mensual de $100.000 mil”, señala el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

Luego de la denuncia de las víctimas, los policías desplegaron el procedimiento antiextorsión y detuvieron a los presuntos extorsionistas, siendo dejados a disposición de un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien será el encargado de resolverle sus situaciones judiciales por el delito de extorsión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad