Ciudades

EN OPERATIVOS DE LA POLICÍA

Más de 1.000 capturados por tráfico de drogas en el Magdalena

765 dosis de estupefacientes han sido sacadas de circulación en los municipios del Magdalena, en lo corrido del año 2019.

Más de 1.000 capturados por tráfico de drogas en el Magdalena

Más de 1.000 capturados por tráfico de drogas en el Magdalena / POLICÍA MAGDALENA

Santa Marta

Las autoridades del Magdalena han venido dando importantes golpes contra el tráfico de estupefacientes, actividad ilegal de la cual se derivan otros delitos que afectan el bienestar de todos los residentes del departamento.

En lo corrido de este año, la Policía ha capturado a 450 personas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lo que ha permitido la incautación considerable de dosis de marihuana, cocaína, y bazuco.

Para el año anterior, las autoridades del Magdalena reportaron 364 detenciones. Además de la recuperación de lugares que eran dedicados a la comercialización y consumo.

Lea también: Incautan cargamento de cocaína en el Magdalena

Es una lucha constante. La Policía departamental ha intensificado sus operativos en zonas en donde ya se ha tenido antecedentes del tráfico de estupefacientes y estamos detrás de las bandas que se dedican a la comercialización (…) de manera que este importante número de capturas es el resultado del arduo trabajo que se viene realizando”, asegura el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del departamento del Magdalena.

En cuanto a Santa Marta, la Metropolitana reporta 572 detenidos por este delito, la gran mayoría son hombres entre edades de 19, 25 y 32.

De acuerdo a la información suministrada por la Mesan, los días donde más se capturan personas por tráfico de drogas son los miércoles, jueves, viernes y fines de semana.

Por otro lado, en la noche es cuando más se realizan procedimientos para capturar a los delincuentes por este delito, teniendo en cuenta que, en lo corrido de este año, entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche se han efectuado estas capturas en sectores como Centro Histórico, Pescaíto, San Jorge y San Martín de Santa Marta.

Le puede interesar: Puerto de Santa Marta: Tercero donde más se incauta cocaína en Colombia

Es una guerra declarada a las mafias dedicadas a estos delitos. Nuestra capacidad institucional ha logrado estos importantes resultados y en diciembre, pues ya se está ad portas de la temporada de fin de año, incrementaremos el pie de fuerza y haremos más operativos contra el delito de tráfico de estupefacientes”, refiere el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

LOS MUNICIPIOS CON ALTOS ÍNDICES 

El balance de la Policía revela que, en donde más hay incidencia de este delito y se presentan capturas son, El Banco, Santa Ana, Fundación y Zona Bananera, en donde se incrementa día a día los puestos de información y control.

En lo corrido de este año, han decomisado 765 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco, cocaína y éxtasis.

Seguiremos asestando golpes contundentes. Aquí no hay cabida para los delincuentes ni jíbaros. La Policía Nacional seguirá desarticulando bandas dedicadas a la venta y comercialización de drogas en el Magdalena”, señala Samir Pava Ávila.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad