Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Marchas protesta

En Córdoba: ley seca y restricción de parrillero por jornada de paro

Emisión de alerta naranja en los centros de salud y suspensión al porte de armas con o sin permiso son otras de las medidas decretadas.

()

Alerta naranja en los diferentes centros de salud, ley seca, restricción del porte de armas con y sin permiso y restricción de parrillero son algunas de las medidas adoptadas por la Gobernación de Córdoba para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos que harán parte de la jornada de protesta que se tiene prevista el próximo 21 de noviembre. El objetivo también es cubrir a los ciudadanos que no participen.

Los organismos de seguridad desde ya tienen desplegadas todas sus capacidades institucionales, en el ámbito preventivo y operativo, para acompañar y garantizar una jornada en completa normalidad.

Más de 1.900 uniformados en el área metropolitana y en el departamento de Policía Córdoba, incluyendo dos secciones del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, se encargarán de mantener el orden y la tranquilidad durante el evento.

Lea también: Durante fin de año se detendrán las obras de la Carrera Segunda de Montería

Se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado, funcionando las 24 horas del día, en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana, donde se realiza el monitoreo permanente del desarrollo de la jornada de manifestación tanto a nivel departamental como nacional.

Los organismos de seguridad cuentan con una reserva estratégica la cual estará́ atenta ante cualquier alteración del orden público, así como personal de inteligencia y Policía judicial.

El decreto de ley seca rige desde este miércoles 20 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, hasta el día viernes 22 a las 6:00 de la mañana.

La restricción de parrillero rige el mismo 21 de noviembre en el departamento desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche, así como la prohibición de venta y transporte de cilindros de gas y escombros, y la restricción del porte de armas con y sin permiso.

Dichas acciones fueron tomadas por la Gobernación de Córdoba en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército, la Armada y la Fiscalía, al igual que la Defensoría del Pueblo, y las secretarías de Interior, Tránsito y Gestión del Riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir