Dengue

Aumentan casos de dengue en el Tolima por lluvias

A la fecha se han registrado más de 12.000 casos que han dejado cuatro personas fallecidas.

Las autoridades de salud han indicado que la temporada de lluvias ha aumentado los casos de dengue en el Tolima, siendo los más afectados niños entre los 5 y 14 años de edad.

La secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres, indicó que a la fecha van 12.367 casos de dengue, aumentando en un 77% en comparación con la misma fecha del 2018.

Por su parte, Torres se refiere a “los municipios que más presentan casos son Ibagué, Espinal, Flandes, Chaparral y Melgar”. Asimismo, “se han presentado cuatro muertes en San Luis, Chaparral, Espinal e Ibagué” expresó.

A su vez, la población más afectada son los niños “tenemos alrededor de 5.160 casos reportados. En los municipios que más se reportan casos de menores son Ibagué, Espinal, Chaparral, Guamo, Mariquita y Melgar”

El Gobierno departamental viene adelantando acciones con los municipios y alcaldías con la estrategia ‘La Tarea es el Aedes’, “se tuvo un encuentro departamental en el que asistieron 20 municipios de los 37 que se intervinieron. Alrededor de 180 alumnos evidenciaron como trabajaban en su vivienda e instituciones educativas” concluyó.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir