MOVILIDAD

Así enfrentará Metrolínea la eliminación de las rutas alimentadoras

El Área Metropolitana, como autoridad en materia de transporte, tendrá que autorizar los nuevos recorridos.

El sistema Metrolínea planea un esquema de contingencia con el propósito de reemplazar las 14 rutas alimentadoras que se eliminan a partir del primero de diciembre. Emilcen Jaimes, gerente de la empresa informó a Caracol Radio que se plantea hacer el cubrimiento de algunos de los trayectos con rutas propias.

La gerencia Metrolínea informó que el Área Metropolitana de Bucaramanga, como autoridad del transporte, debe autorizar el nuevo modelo de operaciones. Pedro Oróstegui, gerente de Unitransa, una de las empresas del transporte colectivo tradicional, informó que esperan la notificación del Área para reanudar cuatro recorridos, Morrorrico-carrera 33; La Feria; Modelo y Alares-Provenza.

El esquema de las rutas complementarias, puesto en marcha hace dos años, no continuará ya que no se logró un acuerdo con los operadores. "Era un plan piloto que iba hasta el 30 de noviembre. La idea era que la complementariedad fuera definitiva", explicaron voceros de la administración local.

Las rutas que desaparecen permiten que los usuarios paguen sólo un pasaje por dos recorridos; uno, cuando abordan un bus en su barrio y otro cuando acceden a las estaciones o portales del sistema masivo de transportes, Metrolínea.






 

 

 

Cargando